Estudiantes comparten clase colectiva contra el paro político en LUZ

Ante la pretención de “apagar la luz” del conocimiento con un paro universitario principalmente incentivado por el gremio profesoral, estudiantes de la Universidad del Zulia encendieron una fogata de conocimiento y debate plural en la Facultad de Humanidades realizando el Taller de Fotografía Básica de Estudiantes para Estudiantes. La primera clase se desarrolló este miércoles 1 de Junio y se continuará con dicho taller este jueves 2 (día de paro) y el Viernes 3 de Mayo.

Los lápices se consumieron, las manos se levantaron y los cuadernos se abrieron al igual que los oídos de los estudiantes para dejar entrar el conocimiento sobre la técnica fotográfica que compartían otros compañeros con saberes en ese arte. Así fue fluyendo esta clase dignificante que se dió bajo el cobijo de los árboles de la entrada Este de la FHE y cuyos puntos más importantes se iban marcando con la ayuda de una tiza blanca que era comida por una rugoza pizarra verde, como las hojas.

En sólo un mes, los estudiantes han perdido cerca de diez días de clases debido a los desconsiderados paros profesorales, los cuales sospechosamente arreciaron luego del aumento del 40% decretado por el ejecutivo nacional el pasado 28 de Abril. Así, la mentada acción reinvindicativa se raja para oler a táctica política, dirigida principalmente la tendencia dominante en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Con esta “clase de todos” materializada en un taller de fotografía, los estudiantes una vez más demuestran que son “la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura”, los únicos garantes de la LUZ contra las sombras, los capaces de todo por la libertad, la academia y la igualdad social.

La clase-protesta fue convocada y organizada por los movimientos Debate Candela 224 y MUAP 220 de la Universidad del Zulia.

CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGAÑERIA DE LA CLASE

Anuncios

0 Responses to “Estudiantes comparten clase colectiva contra el paro político en LUZ”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




@debatecandela Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: